Sé que se debe hablar de aquella
empresa que me es admirable, pero se me hace imposible no mencionar estas dos compañías,
cuando les comente a que se dedican estas, verán cómo se relacionan y pueden
llegar a ser una sola empresa, les hablo del Instituto Nacional de la Mujer,
antes de relacionarme con esta empresa, tenía el concepto de que a esta recurrían
solo aquellas mujeres que eran agredidas por un familiar o persona allegada,
fue hasta cuando llegué a la gran familia que es SEPROJOVEN una sociedad que
apoya al 100% el fútbol callejero, pero no solo eso, sino que es fútbol callejero con mujeres, es aquí donde entra INAMU, es tan grande la admiración y
el respeto que tengo hacia esta, ya que logré observar como apoya a las chicas que
forman parte de SEPROJOVEN. Esta gran compañía realiza un campamento una vez al
año el cual es financiado totalmente por INAMU, dando la ventaja de que las
chicas no tengan que pagar nada, les provee uniformes, y les da la oportunidad
y la experiencia de asistir a diferentes actividades realizadas en el país,
como por ejemplo el mundial femenino.
Siendo INAMU una empresa conocida nacionalmente, me tomaré el tiempo
para comentar como está conformada la sociedad seprojoven;
Seprojoven es una sociedad civil sin fines de lucro, inscrita como un
organismo independiente, la cual se enfoca en trabajo educativo y social en el ámbito
comunitario. Nace en el 2004 gestada por personas que durante muchos años
venían trabajando en diferentes organizaciones las cuales utilizaban el juego,
el arte y la recreación como herramientas educativas con niñez, adolescencia y
juventud.
Si logro ver a Seprojoven e inamu desde una
“perspectiva empresarial” puedo ver como sus estrategias hacen de estas unas
empresas diferentes a las demás, como se caracteriza por la calidad de servicio
que ofrecen, por lo cual puedo decir con certeza que se encuentran en un océano
azul, pues son diferentes a las demás dándoles ventaja ya que se encuentran en
un territorio poco conocido.
·
Poseen una estrategia de diferenciación
pues la calidad del servicio que ofrecen es difícil de encontrar.
·
Poseen estabilidad pues seprojoven
existe desde el 2004, manteniéndose con la misión y la visión que posee.
·
Crecimiento ya que no solo se encuentra
en Costa Rica sino también en Nicaragua.
·
Y la gran eficacia que esta posee pues
conforme pasa el tiempo crece más y sus metas se ven cumplidas.
Puedo decir que por mucho Seprojoven e Inamu serán de admirar y de apreciar.
Para los que no conocen a SEPROJOVEN los invito a conocerla y saber de ellos:
Hola!
ResponderEliminarLeí tu entrada y me llamó mucho la atención esta parte sobre la empresa que admirás. Sinceramente no conocía SEPROJOVEN y luego de leer me dí cuenta de que la labor que realizan junto con el INAMU es definitivamente de admirar.
Se enfocan en un sector de la población al que, por expresarlo de alguna manera, algunas veces no le ponen atención, y hacen su aporte para que estemos en una sociedad más inclusiva e incluso se puede ver como una forma de fomentar un estilo de vida saludable por medio del deporte. La propuesta de valor en este caso va especialmente de la mano con las actividades clave, se busca brindar un servicio de calidad a las mujeres que lo necesitan, ofrecer espacios de recreación y de ayuda en cualquier aspecto que requieran.
Volviendo un poco al tema visto en clase, la estrategia del Océano Azul en mi opinión se basa bastante en la innovación. La forma en la que una empresa logra ‘resaltar’ y diferenciarse en un océano rojo.
Una organización en un Océano Azul logra incluso atraer a personas que pertenecían a diferentes nichos de mercado como vimos en el ejemplo que estudiamos en clase.
El video que pusiste explica muy claramente las diferencias entre ambas estrategias e incluso presenta un ejemplo de la vida real sobre este tipo de océano!
Muy interesante la organización seleccionada Yuliana, además bien explicada la teoría. Si la vemos con una perspectiva de océano azul de alguna forma se ejemplifica. Futbol callejero para mujeres es algo poco habitual. Entonces allí tenemos indicios de una propuesta innovadora. Por otro lado, la propuesta de valor comprende otros elementos (el campamento por ejemplo). Como vemos toda organización puede ser susceptible de generar valor e innovación a partir de las herramientas analísticas de la planeación.
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